Inicio / Deportes Internacionales / Argentina cerró un brillante Panamericano de Esgrima con tres medallas y múltiples finalistas entre los mejores del continente

Argentina cerró un brillante Panamericano de Esgrima con tres medallas y múltiples finalistas entre los mejores del continente

La esgrima argentina volvió a demostrar su crecimiento en el ámbito continental con una sobresaliente actuación en el Campeonato Panamericano Lima 2026, donde cosechó dos medallas de plata y una de bronce, además de una importante presencia en las instancias decisivas tanto a nivel individual como por equipos.

Uno de los grandes protagonistas del certamen fue Jesús Lugones Ruggeri, quien protagonizó una excelente campaña en espada masculina para quedarse con la medalla de plata. El argentino registró un destacado récord de 9 victorias y apenas una derrota, consolidándose entre los mejores espadistas del continente.

La segunda alegría individual llegó de la mano de María Alicia Perroni, quien alcanzó las semifinales de sable femenino y se quedó con una valiosa medalla de bronce tras completar un sólido recorrido con un balance de siete triunfos y dos caídas.

El tercer podio argentino se produjo en la competencia por equipos. El conjunto femenino de sable tuvo una actuación memorable para conquistar la medalla de plata. En su camino hacia la final derrotó a Bolivia (45-22), Colombia (45-44) y Canadá (45-33), antes de caer ante el poderoso equipo de Estados Unidos por 45-29 en la definición del título.

Más allá de las medallas, Argentina también logró resultados destacados en las competencias individuales. Juan Bacha finalizó quinto en sable masculino, mientras que Isabel Di Tella fue sexta en espada femenina. En la misma arma, Alec Brooke culminó en el sexto puesto entre los hombres.

Además, Pascual Di Tella se ubicó séptimo en sable masculino y Candela Espinosa Veloso cerró una muy buena participación con el noveno puesto en sable femenino, ratificando la competitividad de la delegación nacional.

En las pruebas por equipos, el seleccionado masculino de sable terminó en la séptima posición tras superar a Colombia y caer frente a Canadá. Por su parte, el equipo masculino de espada también concluyó séptimo luego de derrotar a Cuba y perder por un ajustadísimo 43-42 ante Venezuela.

El equipo femenino de florete finalizó en el octavo puesto, mientras que el conjunto de espada femenina alcanzó los cuartos de final tras superar a Costa Rica. En tanto, el seleccionado masculino de florete también llegó a los cuartos de final después de vencer a Colombia.

Con tres medallas y una amplia presencia entre los mejores de América, Argentina cerró un Panamericano altamente positivo, confirmando el gran momento que atraviesa la esgrima nacional y sumando resultados alentadores de cara a los próximos compromisos internacionales.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *