El karate argentino cerró una destacada participación en el Campeonato Sudamericano de Cartagena de Indias, Colombia, consolidándose entre las principales potencias de la región gracias a una importante cosecha de medallas en categorías juveniles y mayores.
Entre las actuaciones más sobresalientes apareció Joaquín Molina, quien se consagró campeón en la categoría Senior -60 kg y alcanzó el histórico logro de convertirse en bicampeón sudamericano.
Otra de las grandes alegrías para la delegación nacional llegó de la mano de Rodrigo Matías, que conquistó la medalla de oro en la categoría K22.
Además, el equipo masculino senior obtuvo una valiosa medalla de plata tras alcanzar la final del certamen. El conjunto estuvo integrado por Joaquín Molina, Juan Ignacio Gallardo, Gonzalo Navarro, Franco Moroncini, Diomid Petrenko, Francisco Caliba y Emir Mustafa.
Las preseas plateadas también llegaron gracias a Lautaro Plaza, subcampeón en Junior 16/17 años -55 kg, y Benjamín Tellechea, quien finalizó segundo en Cadetes 14/15 años -63 kg.
La cosecha argentina se completó con medallas de bronce obtenidas por Gonzalo Navarro (Senior -67 kg), Juan Ignacio Gallardo (U21 -60 kg), Ivo Álvarez (Kata U21), Facundo Aguirre (Kata 16/17 años) y Julio Cabezas (U14 -50 kg).
Con estos resultados, Argentina volvió a demostrar el gran presente y la proyección de su karate, sumando una destacada actuación continental en suelo colombiano.





