SUSTO EN LA LAVER CUP POR UN ACTIVISTA QUE SE PRENDIÓ FUEGO EL BRAZO

Se esta disputando en Londres la Laver Cup, torneo en el cuál se retirará Roger Federer y que enfrenta a tenistas europeos contra tenistas del resto del mundo.

Es un evento que no pasa desapercibido, por los jugadores presentes: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, entre otros.

Además el retiro de Roger generó tanta expectativa que el estadio permanece colmado de público en todos los partidos.

Pero esta mañana, durante el partido entre el griego, Stefanos Tsitsipas y el argentino, Diego Schwartzman, se vivió un hecho insolito y que generó mucho susto entre los presentes:

En el inicio del segundo set, un activista ingresó a la pista y en señal de protesta contra los vuelos privados, arrojó combustible y se prendió fuego el brazo.

Las llamas se expandieron e incluso llego también a quemar parte de la pista.

La seguridad actuó rapidamente, apagando las llamas causadas y sacando al jóven que tenía una remera con la frase “END UK PRIVATE JETS” (Basta de vuelos privados en el Reino Unido)

LA POLÉMICA DE LOS VUELOS PRIVADOS

La polémica de la contaminación que genera los vuelos privados por viajes relacionados a equipos deportivos, explotó a principios de septiembre cuando el Paris Saint Germain viajó de Paris a Nantes en jet para disputar un partido.

La distancia entre ambas ciudades es de 400 kilómetros y con la presencia de trenes de alta velocidad, es un viaje de apróximadamente 2 horas.

El director de la compañía ferroviaria francesa SNCF ofreció trabajar junto al club para los traslados del equipo dentro del país. 

La minsitra francesa de deportes, Amelié Oudéa-Castera, apoyó la propuesta del traslado en trenes del equipo dentro del país.

Tanto Mbappé, máximo referente del equipo como el director técnico, reaccionaron de forma irónica y burlándose de la situación, generando el repudio de gran parte de la sociedad.

Deja un comentario