AGUSTÍN CARRERA ANUNCIÓ SU RETIRO DEL ATLETISMO

El día de ayer, el atleta oriundo de la ciudad de La Plata, Agustín Carrera, dueño del actual récord nacional vigente en los 110 metros con vallas desde el 2012, anunció en sus redes sociales su retiro del atletismo.

Hace unos meses finalmente tome LA decisión, cerré LA etapa“, comenzaba su posteo en instagram Agustín.

“Tuve el honor y el orgullo de representar a la celeste y blanca durante más de 10 años y a la Universidad Nacional de La Plata por más de 20 años”, continuaba en su posteo el atleta.

Agustín había logrado el récord nacional de los 110 metros con vallas en Río de Janeiro 2012, cortando con una marca de 20 años.

El récord conseguido por el platense fue el 26 de mayo del 2012 cuando estableció un tiempo de 14.14. Meses más tarde, el 9 de junio en Barquisimeto, donde ifnalizó cuarto en el Iberoamericano rompió su propio récord con 13.92.

Casi dos años depués, en enero del 2014, seguía marcando su nombre en la historia del atletismo nacional, esta vez en Buenos Aires donde registró 13.83 y en esa misma jornada volvía a bajar su récord a 13.74.

Un atleta que dejó siempre a Argentina bien representada. Logró en 2018 la medalla de bronce en el Iberoamericano disputado en Trujillo, Perú.

Deja un comentario