CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA: LA NUEVA HAZAÑA DE AILÉN LASCANO MICAZ

Esta mañana la nadadora argentina, oriunda de Viedma, Río Negro logró una nueva hazaña en su vida que fue nada mas y nada menos que cruzar el Canal de La Mancha.

“Estoy muy nerviosa, emocionada, contenta. Los entrenamientos fueron complejos“, mencionaba Ailén horas antes de realizar el gran desafío.

Y contiuaba diciendo: “El Canal es uno de los desafíos más grandes de las aguas abiertas, es considerado el Everest para los nadadores“.

Finalmente, a la 1:00 hs de la madrugada del 22 de junio en Dover, Inglaterra (21:00 hs de Argentina), comenzó la aventura para Ailén.

Estuvo acompaña por el capitán Stuart Glesson y su equipo de Sea Leopard.

A las 15:00 hs de Francia (11:00 hs de Argentina), Ailén sumaba un nuevo desafío cumplido en su vida. Lllegaba a la costa francesa, luego de 13 horas de nado ininterrumpidos.

La nadadora solo frenaba unos pocos segundos para hidratarse cada media hora.

El desafió implicó que nadara durante varias horas por la noche, con luces en su cuerpo para determinar su ubicación. 

Cabe destacar que el cruce se realizó con traje de baño común y la temperatura del agua rondaba los 15°.

Su pareja y compañero, Sebastián Pérez y Sebastián Santoro, quienes estaban acompañando y apoyando permanentemente desde la embarcación se encargaron de trasmitir por momentos en vivo el cruce y subiendo información en las redes sociales de Ailén.

Para ver el material imperdible de este desafío y su llegada, dejamos el link de su perfil de instagram para que puedan apreciar lo que logró esta jóven nadadora rionegrina.

Deja un comentario