EL GESTO DE ALEMANIA EN PROTESTA CONTRA LA FIFA

Previo al partido entre Alemania y Japón que terminaría en un sorpresivo triunfo por parte de los asiáticos, la Selección alemana protestó contra la FIFA.

En la foto previa al partido, los jugadores de la Selección de Alemania se taparon la boca en sinónimo de protesta ante la advertencia de FIFA a los países europeos por querer utilizar la cinta con el mensaje “one love” en favor de la diversidad sexual.

En las redes sociales, la Federación Alemana acompaño la postal con el siguiente mensaje:

Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”.

Manuel Neuer, el arquero alemán no pudo salir con el brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGTB pero utilizó otro que decía “no a la discriminación” como lo usó Harry Kane, de Inglaterra.

El lunes las federaciones de Suiza, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos y Dinamarca se pronunciaron ante las posibles sanciones que advirtió FIFA.

“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas”.

“Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta”, destacaba el grupo de trabajo de Derechos Humanos de la UEFA.

Deja un comentario