SIN SUFRIMIENTO NO VALE, ARGENTINA A LAS FINALES DE LA COPA DAVIS

El equipo argentino tuvo que jugar el quinto partido para derrotar a Kazajistán en los Qualifiers por 3-2 y volver a disputar las finales de la Copa Davis.

Fue un fin de semana a puro tenis en el Jockey Club de Rosario, donde se disputaron los Qualifiers 2024 de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán.

Tras la primera jornada del sábado, la serie quedó igualada 1-1 tras el triunfo de Francisco Cerúndolo ante Popko por 7/5 y 6/2 y la caída de Tomás Etcheverry contra Skatov por 4/6 y 5/7.

El domingo, el dobles argentino compuesto por Máximo González y Andrés Molteni le dieron un nuevo punto a Argentina al ganarle a la dupla kazaja por 6/7, 6/4 y 6/0. 

Todo parecía encaminado a un triunfo para Argentina, pero un sorpresivo triunfo de Skatov ante Francisco Cerúndolo hizo que la serie vuelva a igualarse 2-2 y todo se defina en un último y quinto partido.

El “Mago” Coria decidió que el quinto punto lo juegue Sebastián Báez y por el lado de Kazajistán lo jugó Popko. Fue Báez quién le dió a Argentina el pasaje a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis al ganarle al kazajo por 6/4, 3/6 y 7/6.

De esta manera, Argentina vuelve a estar presente entre los mejores 16 países de la Copa Davis y clasificaron a la siguiente ronda que se disputará en septiembre.

Deja un comentario