Argentina ganó 3-0 su serie contra Finlandia y logró clasificarse para las finales de la Copa Davis. Los dirigidos por Guillermo Coria se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del evento.
Las finales de la Copa Davis tendrán lugar en Málaga, España y Argentina vuelve a estar entre los 8 mejores, luego de cinco años.
El 3-0 contra Finlandia le permitió la clasificación a la final con el triunfo en singles de Tomás Etcheverry ante Eero Vasa por 7/6 y 6/3 y Francisco Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6/7, 6/1 y 6/0.
El último punto para Argentina se lo daría la dupla de Machi González y Andrés Molteni que ganaron por 6/7, 6/4 y 6/3 a la dupla de Harri Heliovaara y Patrick Kaoukovalta.
Argentina había comenzaron la Davis con una caída ante Canadá por 1-2 con las caídas de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo en los partidos de Single y el triunfo de la mano del doble.
Luego ganaron 2-1 la serie contra Gran Bretaña, invirtiendo resultados y ganando los dos singles, esta vez con Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo y perdiendo el doble.
PAÍSES CLASIFICADOS A LA FINAL
Argentina se encuentra en el Grupo D, y el otro país en clasificar saldrá de la serie entre Gran Bretaña y Canadá que se disputará el domingo 15 de septiembre.
Además de Argentina, los países con un lugar asegurado en las finales son: Australia y España (Grupo B) y Estados Unidos y Alemania (Grupo C), dejando afuera a Francia y República Checa (Grupo B) y Chile y Eslovaquia (Grupo C).
Queda definir el Grupo A, donde Italia ya tiene su lugar asegurado y el segundo país clasificado saldrá entre Países Bajos, Bélgica o Brasil.
Los cuartos de final con la presencia de los ocho mejores países en este nuevo formato de la Copa Davis tendrán lugar entre el 19 y 24 de noviembre en Málaga, España.