El fin de semana tuvo lugar en Madrid la Gran final del Circuito Mundial de Rugby Seven. Por el lado femenino, Las Yaguaretés quedaron muy cerca de acceder al Circuito Mundial y Los Pumas 7´s se consagraron Subcampeones.
Los Pumas vienen de ser primeros en la tabla general del circuito mundial por primera vez en la historia. Estuvieron presentes en una nueva final de temporada, la quinta en ocho torneos disputados en la World Rugby Seven Series.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, avanzaron a semifinales al quedar invictos en la fase de grupos: le ganaron 31-5 a Gran Bretaña, 26-12 a Francia y 14-5 a Australia.
En semifinales derrotaron a Nueva Zelanda con un hattrick de Matteo Graziano, 21-14 y en la final se consagrarían subcampeones luego de caer ante Francia por 5-19.
Por el lado femenino, Las Yaguaretés tuvieron una temporada con resultados históricos. Consiguieron una medalla de bronce en la etapa de Dubai, una plateada en Montevideo y un 5° puesto en Cracovia.
En la gran final en Madrid, cayeron ante Japón por 12-26 y quedaron en las puertas de acceder al circuito mundial. Permanecerán en el Challenger Series.
El equipo dirigido por Nahuel García se enfocará de lleno al repechaje olímpico que tendrá lugar entre el 21 y 23 de junio en Mónaco.