COPA DAVIS: EQUIPO ARGENTINO CONFIRMADO

El capitán, Guillermo Coria dio a conocer el equipo argentino que jugará contra Kazajistán para los qualifiers de la Copa Davis en Rosario.

Los convocados por “El Mago” son: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos y Máximo González.

El enfrentamiento contra Kazajistán será el sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario donde se montará un escenario con capacidad para 3.000 espectadores.

Cerúndolo y Báez serían los singlistas titulares y Etcheverry estaría como alternativa y el dobles conformado por Machi González y Horacio Zeballos.

Zeballos volverá a vestir la celeste y blanca luego de su ausencia en 2023. Ocupará el lugar que tuvo Andrés Molteni el año pasado.

El historial del marplatense es de 18 presencias con 11 triunfos y 7 derrotas.

Coria confirmó que la elección de Zeballos, además de por su buen desempeño en la temporada es porque le falta jugar una serie para cumplir con el requisito de la organización para ser elegido y disputar los Juegos Olímpicos París 2024.

De esta forma, los tres doblistas: Zeballos, Molteni y González tendrían posibilidades para disputar los próximos Juegos Olímpicos.

El historial con Kazajistán es de una victoria por 5-0 en 2011 y una derrota por 2-3 en 2017. 

Las figuras que podrían representar a Kazajistán serían: Golúbev, Kukushkin, Nedovyesov, Popko y Khabibulin.

Deja un comentario