En la madrugada del domingo 28 de abril, la maratonista argentina, Daiana Ocampo finalizó séptima en la Maratón de Hamburgo y con un registro de 2:26.24 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Cabe destacar que las marcas mínimas pedidas por la Federación Internacional de atletismo en Maratón eran de 2:26.50 para mujeres y 2:08.10 en varones.
Anteriormente, en la Maratón de Sevilla, la marplatense, Florencia Borelli había sacado pasaje directo a París 2024. De esta manera, hasta el momento las dos mejores maratonistas argentinas ya se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos.
Ocampo, de 33 años hizo una gran preparación en la ciudad de Cachi, Salta de cara al gran objetivo: Los Juegos Olímpicos. Para Daiana fue el noveno maratón que disputó y en Hamburgo fue la única atleta no africana en finalizar en el Top 10, quedó 7°.
Entre los últimos grandes logros de Daiana Ocampo, se destaca el subcampeonato de la media maratón en el Iberoamericano de Alicante y la medalla de plata conseguida en los Juegos Odesur Asunción 2022 en la prueba de 10.000 metros.
Con el boleto a París bajo el brazo, ambas maratonistas argentinas tendrán acción en los Juegos Olímpicos, un día antes de la Ceremonia de Clausura, el 10 de agosto.
En la Maratón de Hamburgo, hubo dos argentinos más presentes, por el lado masculino, Joaquín Arbe, quién también buscaba la clasificación olímpica, pero no logró la marca al finalizar 27° con un tiempo de 2:26.07. Por el lado femenino, también estuvo presente, Marcela Gómez, quién no logró finalizar la competencia.
Argentina logró la plaza olímpica número 104 y hasta el momento, el país tendrá presencia en al menos 17 deportes diferentes.