Se llevó a cabo en Portimao, Portugal la Copa Europea Portimao de Judo con la presencia de cuatro representantes argentinos: Mikaela Rojas (-48 kg), Brisa Gómez (-57 kg), Agustín Gil (-81 kg) y Mariano Coto Bersier (-90 kg).
Los resultados de los argentinos fueron los siguientes:
- Mariano Coto logró la medalla de bronce 🥉 en la categoría (-90 kg), tras vencer al portugues, Miguel Rato por ippon. En la primera ronda por waza ari superó a Ozbej Razgorsek, en los cuartos de final derrotó al portugues, Pedro Lima por waza ari y en la semifinal perdió por waza ari ante el canadiense, Mohab Elnahas.
- Mikaela Rojas también se subió al podio y quedó tercera 🥉 en la categoría (-48kg), en la lucha por la medalla ganó por doble waza ari la portuguesa, Ines Faria. En la primera ronda cayó ante la británica Sidney Tancock por waza ari.
- Brisa Gómez finalizó 5º tras caer por ippon ante la portuguesa, Raquel Bras en la pelea por la medalla de bronce. En los cuartos de final cayó por ippon ante la croata, Dora Bortas.
- Agustín Gil (-81 kg) cayó en la primera ronda por ippon ante el portugues, Antonio Tetino.
El 12 y 13 de octubre disputarán la Copa Europea Málaga 2024 en España. Se suman Rodrigo Barrios (-60 kg.) y Matías Pilo Lacuadra (-66 kg.).