EL BEACH VÓLEY FEMENINO QUEDÓ EN LAS PUERTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Se llevó a cabo en Asunción, Paraguay el Clasificatorio Olímpico de Beach Vóley femenino y el equipo Argentino quedó al borde de lograr la clasificación.

Sólo el equipo ganador lograría la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Argentina cayó en la final contra las locales.

El evento era con modalidad similar a la Copa Davis del tenis. Cada país estaba integrado por dos duplas, y cada dupla jugaba contra las dos parejas del país rival. En caso de empate, jugarían un set de oro a 15 puntos.

Las duplas argentinas fueron Cecilia Peralta y Agostina Ghigliazza por un lado y Ana Gallay con Brenda Churin por otro.

En semifinales, Argentina derrotó a Ecuador por 3-0 y accedieron a la final donde se enfrentaron a las duplas paraguayas.

En el primer partido de la final Peralta/Ghigliazza cayeron por 17-21 y 19-21 ante la dupla 1 de Paraguay, Poletti/Michell. En el segundo partido Gallay/Churin igualaron la final tras ganar por 21-10 y 21-16 a Erika/Fio. En la jornada de la tarde, las duplas 1 se enfrentaron y fue victoria para las locales por 22-20 y 21-17. En el partido decisivo, entre las parejas 2, Peralta/Ghigliazza cayeron en tibreak por 21-18, 19-21 y 10-15.

Entre el 21 y 23 de junio tendrá lugar el clasificatorio olímpico de beach vóley masculino con la participación de Nicolás y Tomás Capogrosso y Maciel Bueno junto a Bautista Amieva.

Deja un comentario