MARCOS MONETA – EL RAYO DE LOS PUMAS 7

Marcos Moneta, integrante del equipo de los Pumas 7 que salió campeón hace pocas semanas en Vancouver, consiguiendo la tercera medalla dorada en la historia del rugby argentino, también destacado como el mejor jugador del rugby 7 del mundo en el 2021 y medallista olímpico en Tokio, en una entrevista pudimos hablar de su preparación, su rutina y como sigue la temporada para él. 

“Ya estamos entrenando de vuelta, tuvimos una semana de descanso y ahora estamos concentrando todos juntos “, nos cuenta Marcos sobre cómo están siendo sus días luego de traerse la medalla dorada de Vancouver.

El equipo viajara en unas semanas nuevamente para disputar los torneos de Toulouse, entre el 20 y 22 de mayo y en Londres, el 28 y 29 del mismo mes.

“Vancouver fue un torneo que fuimos de menos a más. Entramos medios dormidos con Francia y fuimos construyendo de a poco y el segundo día fue soñado”, afirma Moneta sobre la actuación de los Pumas en el torneo.

“Siempre nuestro objetivo es construir como equipo y el objetivo final son las olimpiadas”, destaca el tryman argentino y continúa diciendo “quizás si cambian los mini objetivos. Antes no nos imaginábamos pelear la serie entera del circuito y ahora tenemos la chance y veremos qué podemos hacer”.

El año pasado, fue destacado como el mejor jugador de rugby 7 del mundo, pero el mismo declara que trata de no pensar en eso, que este es otro año y hay que tomarlo como un premio o reconocimiento, pero no más que eso.

LA EXPERIENCIA EN TOKIO Y SU FUTURO EN EL RUGBY 7

“Tengo contrato hasta 2022 pero me parece que nos vamos a quedar hasta Paris 2024”, afirma Marcos, sobre su futuro y las propuestas de otros clubes que le llegan.

El año pasado, Marcos integro el equipo que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y sobre eso comenta: “Fue un torneo muy lindo, muy intenso. Había días que nos acostábamos a las doce y nos levantábamos a las seis, pero no estábamos cansados. Había una energía muy linda”.

“Cuando ganamos la medalla se te viene a la cabeza todo el esfuerzo, todos los años de entrenamiento, todo el proceso y trabajo que se hizo”, comenta Marcos sobre la experiencia en Tokio.

Moneta vivió la experiencia de ser campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y subirse al podio en los Olímpicos con la Selección mayor en Tokio, las principales diferencias personales que destaca son: “En cuanto a juego, más rápido, con más destreza. Físicamente, más alto. Mentalmente mucho mejor, con más confianza, más preparado”.

Los Pumas tendrán una segunda mitad de año muy intensa y de mucha actividad. El 20, 21 y 22 de mayor jugaran en Toulouse, el próximo fin de semana, el 28 y 29, en Londres y luego vuelven al país. La próxima competencia oficial es en agosto, en Los Ángeles, el ultimo circuito Mundial de la temporada y una semana después el Mundial en Sudáfrica.

Para ver la entrevista completa, el siguiente link:

 

Deja un comentario