GIMNASTA RUSO SANCIONADO POR APOYAR LA INVASIÓN EN UNA COMPETENCIA

Iván Kuliak, jóven gimnasta ruso, fue sancionado con un año sin poder participar de competencias oficiales por lucir en el podio de un torneo una insignia asociada a la invasio rusa a Ucrania. 

El gimnasta utilizó en su vestimenta la letra “Z”, que llevan los tanques rusos. 

Iván, de tan solo 20 años, en lugar de tener una bandera de su país en la ropa, tenia la letra, que es utilizada como simbolo de apoyo a la invasión rusa, cuando se subió al podio junto al ucraniano Kovtun Illia, medallista de oro en la Copa del Mundo de gimnasia celebrada hace un par de meses en Doha.

Como la “Z” ha sido pintada sobre los tanques y vehículos rusos en Ucrania, una comisión disciplinaria de la Fundación Ética Gimnástica determinó que Kuliak, violó las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia.

El gimnasta ruso no podrá participar en eventos oficiales, durante un año. Dispone de 21 días para apelar el cástigo y también deberá devolver la medalla de bronce y el premio económico, además de pagar una multa de 2.000 dólares.

Luego de la polémica, Ivan Kuliak dijo no arrepentirse de mostrar la “Z” en su pecho y afirma que solo mostró su posición. 

“Solo quería mostrar de donde soy. Este signo “Z” significa por la victoria y por la paz”, destacaba el gimnasta semanas atras.

Deja un comentario