EL PEDIDO DE PELÉ A PUTÍN

Mientras Ucrania se acerca cada vez mas al Mundial de Qatar, el ex futbolista brasileño, Pelé, publicó un mensaje en sus redes sociales pidiéndole al presidente ruso, Vladimir Putin detener la invasión rusa.

En el pedido que hizo público en las redes sociales, Pelé decía lo siguiente:

“Quiero utilizar el partido para hacer un pedido: pare con esta invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia. Este conflicto, así como otros, es perverso, injustificable y no trae nada más que dolor, miedo, terror y angustia. Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que un día pudiéramos estar tan divididos como lo estamos hoy.”

“Hace años, me prometí a mí mismo que, cada vez que pudiera, siempre levantaría mi voz por la paz. El poder de poner fin a este conflicto está en sus manos. Las mismas que estreché en Moscú en nuestro último encuentro en 2017″, agregó Pelé en la carta hablándole a Putin.

Ucrania esta a solo una victoria de ingresar al Mundial y se enfrentará el domingo a Gales, en donde el ganador ocupará un lugar en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022 junto a Estados Unidos, Inglaterra e Irán.

Deja un comentario