RAFA NADAL CUESTIONADO POR CICLISTAS FRANCESES

Luego de la final de Roland Garros, donde Rafael Nadal se consagró como campeón, consiguiendo su título número 22 en Grand Slam, el español recibió varias críticas de ciclistas franceses por las infiltraciones realizadas por el tenista en su pie.

“Si un ciclista hace lo mismo, ya está prohibido, pero incluso si ese no fuera el caso, todos se amotinarían, tildándolos de drogados  porque hay un trasfondo cultural, muchos clichés asociados a este deporte”, declaraba Guillaume Martín, ciclista profesional y filósofo.

“Si estás enfermo o lesionado, no corrés, no competís, eso tiene sentido para mí, por varias razones. En primer lugar, por la salud de los deportistas. A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya bien al tobillo de Nadal. Además, los medicamentos, y especialmente las inyecciones, no solo tienen un efecto curativo; ciertamente pueden tener efectos en el rendimiento o modificarse para mejorar el rendimiento, por lo que me parece que están en el límite”, continuaba diciendo el ciclista de 28 años, integrante del equipo Cofidis.

Thibaut Pinot, otro ciclista de 32 años, integrante del equipo Groupama-FDJ, también cuestionó a Nadal a través de sus redes sociales.

MENSAJES DE APOYO AL TENISTA

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje, Olivier Niggli, defendió hoy a Nadal tras las críticas recibidas, diciendo que las infiltraciones que se inyectó el tenista en el pie, están permitidas.

“Nadal ha ganado 14 títulos en Roland Garros, y si los 13 anteriores lo consiguió sin necesidad de esas inyecciones, es probable que el decimocuarto no haya sido gracias a ellas”, concluía su defenda Niggli.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte, publicó un comunicado, afirmando que las infiltraciones son procedimientos terapéuticos de antigua utilización tanto en el deporte como en otros ámbitos.

Luego de volver a España en muletas, Rafa afirmó que no volverá a infiltrarse y probará un nuevo tratamiento de radiofrecuencia para evitar una posible operación.

¿Que opinan sobre las infiltraciones en el deporte de alto rendimiento?

Deja un comentario