CASO BIANCA TEDESCO: SEBASTIÁN MONCLOVA FUE DECLARADO CULPABLE

Bianca Tedesco, es una árbitro de básquet que denunció acoso laboral y sexual de parte de un dirigente y tuvo que alejarse de su trabajo. La CAB accionó, creando un departamento de género y quitando del cargo al acusado, Sebastián Monclova.

A fines de la semana pasada, Monclova fue declarado culpable por la justicia.

“Con una inmesa alegría puedo decir que se hizo justicia, que denunciar es importante y que las pruebas fueron contundentes desde el momento que decidimos avanzar”, expusó en el comunicado Bianca.

“Hoy se que valió cada segundo de exposición, cada segundo de poner el cuerpo. Porque en el momento que tuve que decidir que hacer con todo lo que me hizo Sebastián, tenía claro que la verdad sería la única bandera. Y así fue”, continuaba Tedesco.

“Desde el inicio supe que esta lucha no era solo por mí y por eso también trabajé para conseguir mejores condiciones para otras personas. Le pese a quien le pese, hoy somos ocho mujeres las que tenemos un contrato de trabajo en el arbitraje profesional, cuando no existía ninguna, algo que consiguió junto a las abogadas Melisa García y Paula Ojeda, el año pasado”, culminaba en su comunicado Bianca.

Las personas violentas no deben ser parte de nuestro deporte. Por un deporte libre de violencia y discriminación“.

Deja un comentario