RAFA NADAL SE RETIRA DE WIMBLEDON POR UNA LESIÓN ABDOMINAL

El tenista español, Rafael Nadal, finalmente, comunicó en conferencia de prensa que no participará de la semifinal de Wimbledon contra Kyrgios por una lesión en su abdomen.

Nadal, sufrió una lesión abdominal en su partido de los cuartos de final ante Fritz y su retiro, le otorgará al australiano, Nick Kyrgios su primer final de Grand Slam.

Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar“, expreso Rafa, en la conferencia.

Los estudios médicos, le confirmaron al español, una rotura de 7 milímetros en uno de los músculos abdominales.

“No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa”.

De esta manera, el tenista de 36 años y ganador de 22 grand slam, tomo la dolorosa decisión de anunciar su retiro. 

Con el retiro de Rafa, el torneo de Wimbledon, ya tiene a su primer finalista, que es nada mas y nada menos que el oriundo de Canberra, Nick Kyrgios.

El australiano esperara en la final por el ganador del duelo entre Djokovic y Norrie.

Deja un comentario