ESCÁNDALO EN EL TENIS: ECHARON A UNA ESPECTADORA POR TENER UNA BANDERA UCRANIANA

Se viralizó en las redes sociales, un confuso episodio vivido durante un partido entre dos jugadoras rusas por la qualy del Máster 1000 de Cincinnati.

Durante el partido entre las rusas, Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova, una de ellas pidió a la jueza de silla que una espectadora retire una bandera ucraniana que tenía.

En un vídeo que se publicó en diferentes redes sociales, se puede ver como la jueza de silla se acerca a la espectadora y advirtió a la misma que “no estaba siendo amable” con el entorno y de no retirar la bandera, llamaría a un guardia de seguridad. 

La espectadora dijo a un medio estadounidense: “Teníamos nuestra bandera ucraniana, sin hacer nada loco, ni distrayendo a las jugadoras. Estábamos sentadas allí en paz y en silencio“.

TENSO MOMENTO

Luego el partido continuó con normalidad por unos minutos, pero finalmente, al ver que la espectadora continuaba con la bandera en sus hombros, un oficial se acercó a la mujer y le pidió que abandone el estadio o llamaría a la policía.

La espectadora tuvo que abandonar la cancha junto a su amiga ante el claro repudio del público que se mostró empático con las dos mujeres.

Más tarde, la organización explicó que el pedido de guardar la bandera era porque violaba los tamaños permitidos.

Como el episodio se volvio muy viral en las redes sociales, el tenista ucraniano, Alexander Dolgopolov se hizo eco y manifestó su indignación ante lo vivido:

Nuestro país se está ahogando en sangre y violencia bárbara, ¡Ningún ruso intimidará a un simpatizante silencioso que lleva una bandera de Ucrania!” y continuaba, “A todas las personas que admiraron mi tenis y planean visitar los torneos de EE. UU., les pido que lleven una bandera de Ucrania a todos los partidos de Rusia o Belorrusia que vean”.

El día de hoy, Serena Williams se enfrentará en un partido que promete, ante la última campeona del Us Open, Emma Raducanu y tras una campaña en redes sociales, se espera que los fanáticos acudan al recinto con banderas y símbolos ucranianos a modo de protesta.

Deja un comentario