FEDERICO BRUNO SUSPENDIDO HASTA EL 2027 POR EL DOPING POSITIVO

Federico Bruno, atleta cuya especialidad son los 1.500 metros en donde ha tenido destacados resultados, se encuentra suspendido hasta junio del 2027 por doping positivo.

El Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje impuso una sanción de 4 años de suspensión al atleta oriundo de Concordia por haber dado positivo para EPO, sustancia prohibida para las actividades deportivas.

La sustancia que se encontró en los estudios es eritropoyetina, una sustancia que aumenta los glóbulos rojos y hace que los músculos reciban más oxígeno, retrasando de esta manera la fátiga.

Federico Bruno ya fue despojado de dos medallas obtenidas en los Odesur de Asunción 2022 por este motivo.

Cabe recordar que Bruno fue sancionado en julio del 2023 por la World Athletics Anti-Doping, en las puertas del Campeonato Sudamericano que tendría lugar en ese momento en Brasil.

Luego de darse a conocer la noticia del doping positivo en 2023, el descargo de Federico en sus redes sociales, fue el siguiente:

“Nunca en mi vida he comprado, buscado, poseído, administrado o usado EPO o cualquier otra sustancia prohibida. Y estoy dispuesto voluntariamente a que vean mis cuentas bancarias, computadora y teléfono. Y estoy dispuesto a solicitar el examen de la muestra B”

Deja un comentario