LA MUERTE DE LA YEGUA “EDEN” QUE LE PERMITIÓ A ARGENTINA SUMA UN NUEVO CLASIFICADO A PARÍS 2024

A poco menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la Delegación Nacional suma un nuevo cupo y de esta forma ya son 107 los deportistas confirmados que representarán al país en 19 deportes diferentes.

Esta nueva clasificación olímpica no se da por una buena noticia, sino todo lo contrario. La yegua del jinete chileno, Jaime Bittner murió en Polonia a causa de una infección interna. 

En el caso del deporte ecuestre, las clasificaciones olímpicas son por tándem, es decir, el jinete y el caballo, si uno no está, el otro tampoco puede competir.

La lamentable muerte de “Eden“, la yegua del jinete chileno, le otorgó ese cupo a la equitación argentina para el concurso completo, donde ya había una plaza asegurada y también se suma a José María Larocca que se había clasificado en Salto Individual por su actuación en Santiago 2023.

El concurso completo combina las tres pruebas principales de la equitación: salto, adiestramiento y cross country.

Sebastián Roldán ya se encuentra clasificado a París 2024 desde marzo que compitió en Holanda.

La plaza restante estará entre Luciano Brunello que se encuentra en estos momentos en Países Bajos buscando la clasificación y Rodrigo Zubillaga que viajará a Polonia en búsqueda de la plaza olímpica.

La Federación Ecuestre Argentina tiene tiempo hasta el 25 de junio para presentar la lista de jinetes.

Deja un comentario