Los Pumas 7´s finalizaron novenos en la sexta etapa del Circuito Mundial, en el Seven de Hong Kong. Sumaron cuatro puntos y siguen líderes en la tabla general con 94 puntos.
Cabe destacar que los dirigidos por Santiago Gómez Cora vienes de lograr cuatro podios: el subcampeonato en Dubai y los campeonatos conseguidos en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver.
En Hong Kong, el seleccionado argentino quedó tercero en la fase de grupos con dos derrotas, frente a Estados Unidos, 10-14 y a Nueva Zelanda 0-22 y una victoria ante Gran Bretaña por 17-14.
No pudieron acceder a los cuartos de final por el oro y disputaron las semifinales por el noveno puesto donde le ganaron primero a Canadá por 21-0 y luego a Samoa por 42-0.
Lamentablemente, Marcos Moneta, uno de los máximos referentes del equipo argentino sufrió una fractura de Peroné a los pocos minutos del primer partido, lo cuál lo dejó fuera del torneo y en su regreso al país se realizará los estudios correspondientes para evaluar el grado de la lesión.
Algunos números para destacar de este torneo para los integrantes del equipo argentino:
- Rodrigo Isgró el tryman argentino con 6 tries.
- Tobías Wade: 6 conversiones y 1 penal.
- Gastón Revol se convirtió en el segundo argentino, tras Santiago Gómez Cora en superar los 1.000 puntos con la camiseta argentina.
- Tobías Wade alcanzó los 100 caps.
- En el partido frente a Estados Unidos, Rodrigo Isgró alcanzó los 300 puntos.