MÁXIMO ZEITUNE PODRÍA SER EL ÚNICO ARGENTINO EN EL AUSTRALIAN OPEN PERO ESTA EN DUDA POR LOS COSTOS DEL VIAJE

El tenista argentino, oriundo de Tucumán, Machi Zeitune, actual 49 del ranking juvenil es uno de los cuatro tenistas sudamericanos con cupo asegurado para disputar el primer grand slam del año.

Machi tiene 17 años, entrena en Yerba Buena con su padre, quién es su entrenador y con su primo, su preparador físico es Marcos Robert.

Debido a la falta de apoyo y de recursos económicos, el jóven tenista se tuvo que dar de baja del torneo previo a Australia y todavía sigue con esperanzas para poder viajar y competir en el Grand Slam.

Por el momento no cuento con el apoyo de nadie. La AAT me ayudó con algunos torneos, para ir por ejemplo al Us Open y a la gira del Orange Bowl y con la provincia tuve una reunión con el gobernador hace poco pero hasta el momento no he tenido noticias“.

Él mismo reconoce que sería una gran posibilidad disputar el Australian Open y por eso la difusión y cualquier empresa, sponsor u organismo que quisiera colaborar con su carrera deportiva, sería de gran ayuda. 

La falta de apoyo no solo va a ser un problema para este viaje, ya que le espera un calendario extenso y la situación económica y los costos de los pasajes aéreos lo hacen más difícil.

La planificación para los primeros meses del año en caso de no poder viajar al primer Grand Slam será estar presente en algunos torneos de la gira sudamericana.

“Si no voy a Australia, la idea es pensar en la gira sudamericana, comenzando en Perú, Paraguay y Brasil y despues jugar el B1 y ver si se puede ir mechando con algunos torneos profesionales”.

Deja un comentario