PILAR TELLERÍA, LA NADADORA MÁS JÓVEN EN CRUZAR EL RÍO DE LA PLATA

Pilar Tellería es una jóven nadadora de 19 años, oriunda de Ituzaingó quién se preparó y con mucho esfuerzo logró cruzar el Río de la Plata.

Fueron 42 kilómetros los que nadó, iniciando en la costa de Punta Lara, ubicada en Ensenada hasta Colonia del Sacramento en Uruguay.

Logro la aventura en 12 horas, 18 minutos y 40 segundos y al llegar a la costa uruguaya se recostó sobre la arena y se emocionó por conseguir lo que tanto deseaba.

Cabe destacar que la jóven había intentado cruzar el Río el año pasado pero las condiciones climáticas no le permitieron finalizar el hito.

LA HISTORIA DE PILAR

De Ituzaingó al mundo, su historia en la natación comenzó a los 11 años y a los 14 decidió intentar en aguas abiertas.

Un año más tarde tuvo su primera competencia y ahí descubrió que era su pasión.

La nadadora tuvo que realizar una ardúa preparación para cruzar el Río de la Plata. Entrenó en un club de Ituzaingó llamado CAVA seis horas diarias.

Además del entrenamiento en la pileta, también con una profesora de meditación practicó varios ejercicios para mantener la calma y estabilidad para el desafio extremo que la esperaría.

El desafío comenzó el lunes a las seis de la madrugada y la jóven estuvo acompañada por sus entrenadores, su profesora de meditación y también hubo una lancha de la cruz roja permanentemente a su lado con médicos y guardavidas.

De esta manera, el 13 de marzo del 2023 será un día que Pilar recordará para toda su vida.

Luego de nadar los 42 kilómetros, publicaba en sus redes sociales un posteo muy emocionada donde expresaba:

Desde los 15 años que sueño con esto, pero jamás me hubiera imaginado algo así. El Río no te deja cruzarlo hasta que aprendes lo que te quiere enseñar. Y a mí me enseño a vivir”.

Me queda mucho por crecer y eso es lo que más entusiasma. Esto recién empieza”.

Historia pura y un desafío logrado por parte de Pilar Tellería y ahora sólo queda pensar cuál será su próxima aventura.

Deja un comentario