El miércoles 24 de julio, comenzó la acción en Paris y Argentina tuvo representación en Fútbol y Rugby 7´s, ademas de un pedido de matrimonio que dejó una de las postales de la jornada olímpica.
Con los Pumas 7´s, Argentina tuvo buenas noticias. El equipo nacional ganó sus dos partidos por la fase de grupos y se aseguró un lugar en cuartos de final.
Los Pumas le ganaron 31-12 a Kenia y 28-12 a Samoa, el jueves 25/7 a las 9:30 cerrarán la fase de grupos ante Australia y se definirá el rival para los cuartos de final que lo disputarán a las 16:30 hs.
El fútbol trajó escándalo, polémica y mucha incertidumbre. El resultado final fue una derrota 1-2 de Argentina frente a Marruecos, pero en torno al partido se vivieron muchas irregularidades.
Marruecos iba ganando 2-0. Con Giuliano Simeone llegó el descuento para Argentina y luego se adicionaron 15 minutos al segundo tiempo. En la última jugada, Cristián Medina convierte un gol que llevaría el partido a un empate y eso ocasionaría la irrupción de hinchas marroquíes a la cancha, entre otros disturbios que obligó a que el partido estuviera interrumpido por más de una hora.
Con mucha incertidumbre y confusión, el partido se retoma hora y media más tarde, el VAR decide anular por offside de Amione, el gol de Cristian Medina, se agregaron 3 minutos más y el partido terminó 1-2 a favor de Marruecos, con el estadio vacio y con mucho malestar en el ambiente.
En conferencia de prensa, Mascherano, el DT argentino, comentó que además de las irregularidades que se vivieron en el partido, en entrenamientos previos sufrieron el robo de pertenencias.
UN PEDIDO DE CASAMIENTO
Pero no todo es deporte en los Juegos Olímpicos y hay momentos que son inolvidables y quedan para el recuerdo y sin lugar a dudas, una de esos momentos fue el pedido de casamiento que Pablo Simonet, integrante de los Gladiadores (Selección masculina de Handball) le hizo a Pilar Campoy, una de las Leonas.
Dicho pedido se dió con complicidad de los compañeros de el Gladiador y la Leona y los videos y fotos son testigos de este gran momento que protagonizaron una de las parejas más queridas del deporte argentino.
¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!