En el estadio de Marsella, Los Pumas siguen haciendo historia y clasificaron a semifinales del Mundial de Rugby luego de derrotar a Gales por 29-17.
Por tercera vez en diez participaciones mundialistas, Los Pumas acceden a las semifinales donde se medirán ante los All Blacks que derrotaron a Irlanda por 28-24.
La semifinal será en París en el Stade de France el viernes 20 de octubre a las 16:00 hs. El historial está en favor de los neozelandeses por 3-0. Se enfrentaron en 1987, 2011 y 2015.
El equipo argentino tuvo un gran partido contra Galés, en donde Emiliano Boffeli convirtió cuatro penales, Joel Sclavi un try y dos tries más de Nicolás Sánchez.
Uno de los mejores momentos del partido lo dió Matías Moroni que voló y con un gran tackle sacó de la cancha a Louis Rees-Zammit a centímetros del in-goal. El remate de este gran tackle tuvo como protagonista a Nicolás Sánchez quién marcó el último try que selló el partido en favor de Los Pumas.
El plantel argentino estuvo integrado por:
Thomas Gallo, Julián Montoya, Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela, Eduardo Bello, Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, Nicolás Sánchez, Mateo Carreras, Santiago Chocobares , Matías Moroni, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
