El domingo tuvo lugar la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de Playa y la acción de los representantes argentinos siguió siendo más que destacada, sumando además de medallas, buenos resultados de cara a los próximos días.
En actividades subacuáticas, se disputó la prueba de 1.000 metros bialeta, donde Selene Seidnitzer finalizó 6° con un tiempo de 12:26.68 y Cecilia Fontana quedó 10°, 13:29.93.
Las kamikazes y los chicos de beach handball tuvieron otra gran jornada: por el lado masculino, sumaron dos victorias frente a Chile y Perú, ambas por 2-0. Las kamikazes por su parte le ganaron a Venezuela 2-0. Mañana disputarán las semifinales.
Por el lado del esquí náutico tuvieron lugar las finales de varias modalidades. En Slalom, Terhi Gisler finalizó 4° y Erich Gisler 6°. En salto, Terhi también quedó 4° con 22.9 metros, misma posición que Erich con 33.4 metros.
Llego el turno de figuras y allí llegaron más medallas para la delegación argentina. Delfina renosto finalizó tercera y se colgó la medalla de bronce con 2350 puntos, Terhi quedó 5° con 1330 puntos. Por el lado masculino, Tomás renosto se consagró campeón y se quedó con la dorada con un total de 4290 puntos, Erich terminó tercero y se quedó con la de bronce con 4080 puntos.
MÁS ACCIÓN ARGENTINA
Argentina cerró también la competencia de lucha de playa con una medalla de plata para Camila Amarilla en la categoria -60kg y dos de bronce de la mano de Lautaro Seghesso en -80kg y de Linda Machuca en +70kg mientras que Iván Llano se llevó el 4°puesto en -90kg.
En surf, en la ronda 2 de shortboard, Lucía Induraín quedó 2° con 7.40 y en la ronda 3, 1° con 11.90 y avanzó a la final. Por su parte en el repechaje, Santiago Muñiz terminó 3° con 12.07 y quedó eliminado. En sup surf, Franco Faccin quedó 3° en la ronda 1 y en el repechaje finalizó 1°. Luchy Cosoleto quedó 2° en la ronda 1 y 3° en la ronda 2.
Carla Sangermano en el single femenino de Bach tenis, ganó su encuentro de octavos de final a Cantou de Uruguay por 2-1 y luego cayó en cuartos frente a Inaimo de Brasil por 0-2. Iván Olichowski cayó en cuartos de final ante el brasileño Mola de Oliveira, 0-2.
En dobles, la pareja femenina argentina perdió en cuartos frente a la dupla venezolana y la dupla masculina argentina derrotaron a los uruguayos por 2-0 y avanzaron a la tercera ronda.