SOL MARTÍNEZ FAINBERG ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA RÍTMICA

La jóven gimnasta española que representaba a Argentina anunció hace unos días en sus redes sociales su retiro de la gimnasia rítmica.

Hoy es el día en que pongo fin a mi carrera deportiva. Me retiro de la rítmica para cumplir otros objetivos“, posteaba en su instagram Sol.

Sol, quién nació en Oviedo, España en 2002 se involucró en el mundo de la rítmica a sus cuatro años. 

Sus padres se mudaron por cuestiones laborales de Argentina a España antes que naciera lo que le otorgó a Sol la doble ciudadanía que más adelante le permitiría representar al  país a nivel mundial.

A los 7 años compitió internacionalmente en Polonia y en 2012 fue Campeona Nacional en España.

En 2015 compitió en un Selectivo para integrar la Selección Argentina de Gimnasia Rítimica y terminó primera. Ese mismo año, en el Suramericano Juvenil obtuvo la medalla de bronce en cinta.

En su último año como junior, logró ser subcampeona suramericana en all around y además obtener las medallas oro en aro, plata en mazas y bronce en pelota.

Ya en 2018 y compitiendo como Senior, en los Suramericanos de Cochabamba 2018 finalizó quinta en all around y comenzó a competir para el Club Ritmo junto a su entrenadora, Ruth Fernández.

 

SU NOMBRE EN LA HISTORIA DE LA RÍTMICA

En 2018 Martínez hizo historia en una gira europea al finalizar 15° en una World Cup representando a Argentina.

Un par de años después, en 2021, luego de la pausa exigida por la pandemia, obtuvo la medalla plateada en mazas y la de bronce en cinta en los Panamericanos de Río 2021.

A fines del 2021, el equipo argentino fue subcampeón del suramericano y Sol arrasó con las medallas: cuatro plateadas en all around, aro, mazas y cinta y bronce en pelota.

Durante el 2022, volvió a hacer historia para la rítmica nacional al lograr la mejor posición en una Copa del Mundo y obtener la primera medalla para el país en un evento mundialista. Obtuvo la medalla de bronce en la World Cup Challenge de Pamplona y fue octava en all around.

Luego de hacer historia, siguió con los buenos resultados en los Panamericanos donde obtuvo dos medallas plateadas en pelota y cinta y bronce en aro.

Sol siguió escribiendo su nombre en la historia de la rítmica argentina y luego de ocho años, Argentina de su mano volvió a estar presente en un Mundial.

Allí finalizó 34° en all around y su última gran competencia fueron los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 donde se quedó con el bronce en all around, plata en mazas y  bronce en pelota.

La gimnasia me ha enseñado y educado tanto a nivel personal como deportivo y es algo de lo que estoy muy agradecida. Momentos dificiles sí que hubo, en los cuales me tocó superarme y luchar por mis objetivos. Pero también he reído, emocionado, viajado y disfrutado como nunca”.

Deja un comentario