Se llevó a cabo el Asunción Bowl 2023, torneo ITF J300 y hubieron 15 tenistas argentinos presentes tanto en singles como en dobles.
Los representantes nacionales fueron:
Luciana Moyano.
Luna Cinalli.
Sol Larraya.
Lourdes Ayala.
Mariana Zottoli.
Martina Bovio.
Segundo Goity.
Máximo Zeitune.
Luca Miremont.
Gonzalo Zeitune.
Lucca Guercio.
Juan Morresi.
Felipe Pagnacco.
Romeo Arcuschin.
LOS RESULTADOS
En el cuadro individual femenino, lo más destacado vino de la mano de Luciana Moyano, tercer preclasificada que alcanzó las semifinales, donde cayó 4-6 2-6 ante la japonesa Saito.
Otra argentina, Luna Cinalli cayó en cuartos de final y Sol Larraya y Lourdes Ayala no pudieron superar la primera ronda.
Mariana Zottoli y Martina Bovio no superaron la clasificación.
En el single masculino, Segundo Goity Zapico, octavo preclasificado avanzó hasta los cuartos de final donde perdió ante el búlgaro Dzhenev 6-7 7-6 4-6.
Máximo Zeitune se despidió en octavos de final mientras que Luca Miremont, Gonzalo Zeitune y Lucca Guercio fueron derrotados en primera ronda.
Juan Morresi, Felipe Pagnacco y Romeo Arcuschin no lograron superar la clasificación.
En el dobles femenino, Luciana Moyano junto a la japone Saito alcanzaron la semifinal donde cayeron ante las italianas Ottavia y Teodosescu por 3-6 6-7.
Por el dobles masculino, los hermanos Gonzalo y Máximo Zeitune lograron llegar a las semifinales donde no pudieron derrotar a la dupla de Brasil Ribeiro y Rodríguez, 1-6 4-6.
La Delegación Nacional viajará a Brasil donde disputarán dos torneos. Por un lado del 27 de febrero al 4 de marzo la Brasil Juniors Cup 2023 y del 6 al 11 de marzo el Banana Bowl 2023.