La Delegación Argentina sigue sumando medallas, diplomas y mas resultados históricos en los Juegos Paralímpicos París 2024. El jueves, Hernán Urra se consagró Subcampeón Paralímpico en Lanzamiento de Bala F35 y Paula Gómez y la dupla de Stefania Ferrando y Rodrigo Romero se quedaron con el bronce en judo y boccia respectivamente.
Hasta el momento, Argentina se encuentra 35° en el medallero general con 2 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce. La última vez que Argentina sumó más de 10 medallas en un Juegos fue en Arnhem 1980 (15 medallas), hace 44 años.
Los resultados de los argentinos en la jornada del jueves 5 de septiembre fueron los siguientes:
En judo, categoría J1 -57 kg, Paula Gómez le ganó a la húngara Flora Buranyi por 10-0, luego en cuartos cayó ante Mutia de Estados Unidos. En primera ronda del repechaje le ganó a Tlekkabyl de Kazajistán y en el combate por el bronce venció a Priscila Gagne de Canadá en el Golden Score y ganó la medalla de BRONCE.
Rocío Ledesma en la categoría J1 -48kg cayó ante la japonesa Shizuka Hangai por 0-10. En primera ronda del repechaje le ganó a la alemana, Tabea Mueller y en el combate por el bronce fue derrotada por Rosicleide Silva de Andrada de Brasil. Consiguió un Diploma Paralímpico.
MÁS RESULTADOS
En para natación, Nadia Báez en los 100 m pecho SB11 finalizó 3° en su serie y 5° en la general con récord americano, 1m26s98, clasificándose a la final donde se quedó con el 5° puesto y suma un Diploma para Argentina con 1m28s97.
Gustavo Fernández fue derrotado en semifinales ante el japonés, Tokito Oda por 2/6 y 5/7. Disputará el partido por el bronce ante De La Puente de España.
Stefanía Ferrando / Rodrigo Romero le ganaron a la dupla tailandesa Ladamanee Kla-Han / Akkadej Choochuenklin por 4-2 y se ganaron la medalla de BRONCE en boccia parejas mixta BC3.
Los Murciélagos le ganaron a Brasil por penales 0 (4) – 0 (3) y clasificaron a la final. Disputarán su tercera final paralímpica tras Atenas 2004 y Tokio 2020 y se enfrentarán a Francia.
Hernán Urra cerró la jornada de la mejor manera, al consagrarse Subcampeón en lanzamiento de bala F35 y registrar un nuevo récord para panamericano con 16m11. Suma su tercera medalla plateada en Juegos Paralímpicos, repitió lo realizado en Río 2016 y Tokio 2020.