Yago Lange, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, publicó un posteo con un pedido especial en su instagram.
“Más de 20.000 kilos de plástico en un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Elefantes marinos viviendo en un basural, buscamos apoyo para realizar una limpieza”, expresaba Yago en el posteo.
Cabe destacar que la Península Valdés es uno de los paísajes más turísticos de Argentina. Uno de los lugares con mas presencia de turistas nacionales e internacionales.
Lange visualizó en sus posteos una playa donde conviven elefantes marinos junto a un basural de plásticos.
En una nota para Clarín, Yago expresó que primero necesita de permisos para llevar a cabo la limpieza.
Además mencionó que tampoco pueden ir miles de personas a colaborar a la playa, porque también deben respetar el habitat de la fauna marina.
Según menciona el velista argentino, para realizar la limpieza, se necesitará de un arduo trabajo y que al tratarse de muchos kilogramos de basura, se necesitará quitar elementos por aire o por agua.
El posteo se volvió viral al poco tiempo de ser publicado y la mejor manera de seguir ayudando es compartiéndolo y visibilizando la situación.
Yago busca conscientizar sobre la contaminación, busca que la gente reflexione sobre un problema que es mundial.