LA INVESTIGACIÓN DE LA ATP DECLARA INOCENTE A ZVEREV DE LA ACUSACIÓN DE VIOLENCIA

A fines del 2020, la ex pareja del Alexander Zverev, Olya Sharypova, denunciaba mediáticamente al tenista de violencia física y verbal.

La jóven expuso los hechos en redes sociales pero nunca presentó una denuncia formal.

A pesar de eso, la ATP decidió abrir una investigación independiente que duró 15 meses y hoy finalizó con el veredicto de declarar inocente al tenista alemán por no haber pruebas suficientes en su contra.

“Luego de un proceso exhaustivo de 15 meses, basado en la falta de evidencia y testimonios de testigos confiables, así como en las declaraciones contradictorias de  Sharypova, de Zverev y de otras personas interrogadas, los investigadores no han podido corroborar las acusaciones de abuso ni determinar si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores”, exponía en un comunicado la ATP.

El comunicado continuaba diciendo:

“Como resultado, no se tomarán medidas disciplinarias contra Zverev.
Esta determinación, igual, podría ser revisada si surgen nuevas evidencias o si cualquier procedimiento legal devela violaciones a las reglas de la ATP. Zverev ha negado consistentemente todas las acusaciones y colaboró con la investigación“,

Cabe destacar que durante la investigación, se interrogó a Zverev, a Sharypova, a dos exparejas del alemán, jugadores, amigos, familiares, entre otros.

Deja un comentario