EL EQUIPO ARGENTINO DE ESGRIMA HACE HISTORIA EN SERBIA

El fin de semana pasado, el equipo argentino de esgrima logro una victoria histórica ante una potencia mundial de esgrima como lo es Corea, en la Copa del Mundo, que se disputo en Belgrado, Serbia. 

El seleccionado argentino estuvo compuesto por: Augusto Servello, Nicolás Marino y Dante Cerquetti. Los chicos se enfrentaron en la ronda de 32, a Corea, a quienes derrotaron por 44-43 (en la siguiente foto, el detalle del resultado), quedando de esta manera, entre los mejores 16 del mundo.

Cabe destacar, que los argentinos hacia cinco años que no competían en Copas del Mundo por equipos.

En un dialogo con uno de los integrantes del equipo, Augusto Servello, nos cuenta: “Como era por sorteo, nos tocaba Polonia o Corea, yo quería enfrentarme a Corea. Empezamos bien, la seguimos remando y al final se dio porque pusimos todo el corazón y sabemos que no se da siempre, lo aprovechamos”.

Luego de la victoria ante Corea, se enfrentaron a Alemania, otra gran potencia, para meterse entre los mejores 8, en donde cayeron por 40-45.

Para definir los puestos en 16, tuvieron que enfrentarse en 5 asaltos a 15 en donde perdieron con Hungría, le ganaron a Singapur y cayeron ante Bélgica, quedando en el puesto 13.

Debido a la buena actuación en la Copa del Mundo, el equipo argentino rearmo su calendario y en dos semanas estarán presentes en Bulgaria.

“La idea es subir en el Ranking Mundial, para tener un mejor cruce en el Panamericano” afirma Augusto. 

 

Deja un comentario