LA TRAMPA DE LA CAMPEONA MUNDIAL DE CICLISMO

Elisa Balsamo fue descalificada de la carrera Paris – Roubaix, luego de ser descubierta realizando una maniobra ilícita.

Este fin de semana, culmino la carrera de 124 kilómetros, que consagro a Elisa Longo Borhini como la campeona. Pero la victoria se vio opacada por la descalificación de su compañera de equipo, Elisa Balsamo.

La actual campeona del mundo, sufrió una pinchadura en una de sus gomas a 50 kilómetros de la meta. Tras resolver el inconveniente recupero su posición, pero las autoridades detectaron que había realizado una maniobra ilícita, captada por las cámaras del recorrido.

La ciclista utilizo lo que se conoce como “Botella pegajosa”, para avanzar varios kilómetros con ayuda del vehículo que la asiste con el agua y otros recursos. Como es sabido, los equipos asistentes pueden proporcionar ayuda a los deportistas en este tipo de competencias ya sea brindándoles repuestos u otra bicicleta, en caso de alguna falla mecánica, o incluso dándoles comida o bebida.

Lo que hizo Balsamo, fue sostener una botella que le alcanzaron desde el vehículo de asistencia durante mucho tiempo, para aprovechar el impulso del motor y recuperar de esta manera, parte del tiempo perdido. 

Los corredores pueden aprovechar el impulso en estos casos, pero hay un limite lógico de tiempo para realizarlo. Las autoridades corroboraron que la ciclista italiana, abuso de esto por lo que fue descalificada y se quedo sin chances de coronarse.

Elisa había llegado a la prueba como una gran candidata, tras consagrarse en el Campeonato Mundial Femenino de Ruta 2021

 

Deja un comentario