Andrei Voronkov, entrenador ruso de vóley, esta en medio de una gran polémica al utilizar la palabra «mono» refiriendose a una jugadora cubana.
El episodio ocurrió el 12 de mayo, cuando el entrenador fue captado por la cámara diciéndole a una de sus jugadoras: «¿Por qué de nuevo bloqueas a esa mona?».
La actitud repudiable del entrenador, opacó el festejo por el título obtenido por segundo año consecutivo.
El mismo ministro ruso de deportes, exclamó que se tomen medidas disciplinarias contra el entrenador y ex técnico de la Selección masculina Nacional.
Ailama Cesé, la jugadora cubana a la que se refirieron de manera discriminatoria, dijo: «Solo puedo decir que yo en lo personal no tengo ningún problema con esto, incluso con él, que se atrevió a faltarme el respeto» y conitnuo, «no me afectan en absoluto las palabras que expresó contra mí porque el problema lo tiene el cómo persona, que no puede controlar su ego insaciable, que para lograr un resultado tenga que ofender a alguien eso sólo demuestra los pocos valores que tiene y su falta de ética profesional«.
Esta semana la comisión disciplinaria de la Federación Rusa de Voleibol analizará lo expresado por Voronkov. Se ha creado una gran expectativa ante el tipo de sanciones que se le aplicará al director técnico.