RAFA NADAL: “NO PUEDO SEGUIR COMPITIENDO CON EL PIE DORMIDO”

El tenista español, Rafael Nadal sigue haciendo historia y en el día de hoy conquistó su Roland Garros número 14.

En una final, donde circulaban rumores de que podría ser su último partido, Rafael venció en tres cómodos sets al noruego Casper Ruud, por 6/3 6/3 6/0.

De esta manera y con 36 años, Nadal agranda su diferencia con Djokovic y Federer y obtiene su Grand Slam número 22. Ha obtenido 92 títulos a lo largo de toda su carrera y es el tercer jugador en la historia entre mujeres y varones con más Grand Slams, solo detrás de  Margaret Court con 24 y Serena Williams con 23.

En la conferencia de prensa, post victoria, Rafa explicó el sufrimiento que tiene partido tras partido por una lesión crónica que arrastra en uno de sus pies.

“El peor momento lo pasé tras el partido con Corentin Moutet, no podía andar. He podido competir esta quincena porque mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia para dormir el pie, pero es un riesgo”, declaró el español y agregó, “No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando por intentarlo”.

“No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude”, expresaba Nadal sobre su futuro en las pistas.

De esta manera, él mismo se encargo de terminar con todos los rumores que habían sobre su posible retiro, dejando en claro que seguirá intentando y que en las próximas semanas comenzará un tratamiento en su pie izquierdo.

Deja un comentario