Del 12 al 18 de junio inicia el Campeonato Mundial Universitario de Escalada Deportiva 2022, en Innsbruk, Austria.
Argentina tiene cuatro representantes:
Nicolás Salaberry: Es un jóven de 24 años, representante de la Asociación de Escalada Buenos Aires (AEBA) , estudiante de Educación Física en la Universidad de La Plata. Escala hace casi 14 años y participó de 4 nacionales y en un Panamericano Juvenil. Su disciplina será Boulder y Lead.
Valentina Aguado: Tiene 21 años, representa al Centro Andino Buenos Aires (CABA) y estudia agrimensura en la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza. Comenzó a escalar a los 9 años y compitió en Panamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Su disciplina será Boulder y Lead.
Matías Ochoa Marcos: Tiene 21 años y es estudiante de Educación Física en el Instituto Superior de Tandil. Sus primeras experiencias en lo deportivo fueron en 2015 y participó de un Panamericano Juvenil y de uno absoluto. Su disciplina será Boulder y Lead.
Valentín Sternik Sepiurka:Es un jóven de 20 años que representa al Club Puntano de Escalda, estudia Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21. Escala hace 11 años y compitió en torneos provinciales, regionales, nacionales y panamericanos juveniles y de mayores. Su disciplina será Boulder y Speed.
Joaquín Piriz y Rocio Becerra, ambos representantes del Club Puntano de Escalada. Son dos estudiantes de tercer año de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de San Luis. Sus disciplinas serán Boulder y Lead.
Gabriel Suárez, representante del Club Puntano de Escalada, estudia para ser Contador público en la Universidad Siglo 21 y las disciplinas en las que competirá seran Boulder y Speed.