FUERTE CONFESIÓN DE LA TENISTA ALIZE CORNET

La tenista francesa, Alize Cornet fue lapidaria en conferencia de prensa con la organización de Wimbledon y también confesó una grave situación en Roland Garros.

Todo se dio en el contexto que los tenistas Cilic y Berrettini se vieron obligados a retirarse del torneo por dar positivo de coronavirus y dejando muchos contactos estrechos.

En conferencia de presa para L´Equipe, la francesa Cornet fue muy filosa y comentó: “No quiero subestimar el impacto del COVID, pero es algo que ha entrado ya en nuestra vida rutinaria. Estamos vacunados, hemos estado un año y medio en burbujas sanitarias y hemos cumplido con nuestro cometido. Esta enfermedad debe ser parte de nuestra vida, espero que haya quedado atrás el tiempo de la psicosis. No tendría ningún sentido que ahora el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca firmes protocolos. Ya tomaron una decisión polémica al no repartir puntos, esto ya sería la gota que colma el vaso”.

Y como si eso fuera poco, luego confesó una situación polémica vivida en Roland Garros:

“Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test. Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública”.

“Krejcikova se retiró del dobles por COVID y cuando ves que todo el resto del circuito está enfermo, con los mismos síntomas, como tos y dolor de garganta, pues te puedes hacer una idea. Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico”, culminaba sus declaraciones Alize.

Sin dudas que las declaraciones de la tenista abrió un nuevo debate y muchas opiniones.

¿Que opinas sobre lo sucedido en Roland Garros?

Deja un comentario