Se realizaron en Playa Venao, Panamá, los XV Juegos Panamericanos de Surf, en donde la delegación argentina consiguió cuatro medallas en total, una dorada, una de plata y dos de bronce.
Los resultados de los y las representantes nacionales:
- SUP SURF MUJERES: Lucía Cosoleto fue 1° en la primera ronda con 12.26 puntos; 1° en cuartos con 11.5; 1° en la semifinal con un total de 13.83 y 1° en la gran final con 13.83 puntos, consagrandose Campeona Panamericana, .
Natalia De La Lama fue 1° en la primera ronda, 2° en cuartos y 3° en semis, quedándose con el quinto lugar. - SUP SURF VARONES: Gerónimo Rogers quedó 1° en la primera ronda con 9.4 puntos; 2° en cuartos con 6.77 y 4° en la semifinal con 8 puntos, ubicándose en el séptimo puesto.
Maximiliano Prenski fue 2° en la primera ronda y 3° en cuartos de final, finalizó 9°. - LONGBOARD MUJERES: Lucía Cosoleto quedó 1° en la primera ronda, 2° en cuartos y 3° en semifinal, finalizando en el quinto puesto.
Amparo Errecalde fue 4° en la primera ronda, culminando en el 19° puesto. - LONGBOARD VARONES: Martín Pérez fue 2° en la primera ronda y 3° en cuartos de final.
Surfiel Gil fue 2° en la primera ronda y 3° en cuartos de final, quedándo ambos deportistas en el puesto 9°. - SUP RACE MUJERES: Juliana González quedó 2° sobre 18 surfistas y se consagró Subcampeona, con un tiempo de 42:28.74, .
Además Natalia De La Lama se subio al podio y quedó tercera, con un tiempo de 42:38.83, . - SUP RACE VARONES: Franco Faccin se quedó con el tercer puesto, con un tiempo de 38:31.48, .
Fabrizio Rondinara se ubicó en el 9° puesto.
En la última jornada del sábado, se disputó la prueba de Tabla Corta (Open) con Lucía Indurain, Josefina Ané, Ornella Pellizari y Coco Cianciarulo, en la rama femenina e Ignacio Gundesen, Tomás López Moreno, Leandro Usuna y Santiago Muñiz, en la masculina, lamentablemente, en esta categoría los representantes nacionales no pudieron avanzar a las instancias finales.
En el medallero general, el equipo argentino se quedó con el tercer puesto, con un total de 11.055 puntos, detrás de Brasil y Perú.